lunes, 23 de junio de 2014

Agilizar el comercio fronterizo

Paraguay y Argentina acordaron establecer los mecanismos de trabajo unificado para agilizar el control fronterizo en la zona del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz.

Luego de varios años, ambos países “finalmente han podido articular un proyecto de adecuación de la infraestructura y de la metodología de trabajo para lograr la agilización de los controles del tránsito fronterizo”, señaló la agencia paraguaya IP.

En su portal electrónico, IP indicó que el acuerdo fue signado por autoridades del Comité de Integración Fronteriza, conformado por Migraciones, Aduanas y las cancillerías de Paraguay y Argentina.

Precisó que la reunión se realizó en la localidad argentina de Posadas, dentro del marco del acuerdo bilateral que establece la puesta en marcha del proyecto de Puesto de Control Integrado entre ambos países.

“Una de las primeras acciones llevadas adelante es la ejecución de la primera etapa de las obras de mejoramiento que, gracias a la iniciativa de las gobernaciones de Itapúa y Misiones y las gestiones de las instituciones involucradas”, apuntó.

El medio oficial precisó que también se logró concertar la adecuación de la infraestructura mediante la construcción de más casillas de Migraciones, tanto en el lado argentino como en el paraguayo, así como sanitarios y un muro de contención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario