jueves, 21 de agosto de 2014

FMI y BID felicitan a Paraguay!

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) felicitaron hoy a Paraguay por los esfuerzos realizados en la prevención del lavado de dinero y el financiamiento a organizaciones terroristas.

La representante del FMI, Yan Liu, acudió el palacio de gobierno para reunirse con el presidente Horacio Cartes, a quien felicitó por la adopción de la Estrategia Nacional en 2013, que a su juicio permitirá fomentar la integridad del sistema financiero local.

“Estamos muy orgullosos de poder asistir a las autoridades en el desarrollo de este plan, estamos muy impresionados por los esfuerzos de todas las instituciones, particularmente del Banco Central del Paraguay, en el avance de la agenda”, dijo.

Aseguró, además, que “estamos en condiciones de continuar la asistencia técnica ayudando al Paraguay en la implementación de la estrategia nacional”.

El delegado del BID, Eduardo Almeida, declaró por su parte que el organismo internacional “también tiene mucho orgullo de estar apoyando al gobierno en este esfuerzo enorme”.

Destacó que el BID ha apoyado al gobierno paraguayo para salir de la “lista gris” del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) a finales de 2012 y aseguró que “continuará apoyando para mantenerse en los altos estándares en la materia”.

Subrayó que el presidente Cartes “ha mostrado su apoyo incondicional y su compromiso político en resolver este problema de dos formas”.

“Primero, que dentro del país se tengan todas las condiciones necesarias en sistemas de inteligencias, cuestión legal y procesos, para reducir el lavado de activos y, segundo, que está comprometido en tratar este problema de una manera regional”, precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario