lunes, 1 de septiembre de 2014

Presidente paraguayo no participará de la próxima Asamblea de la ONU

El presidente paraguayo, Horacio Cartes, se abstendrá de participar en la próxima Asamblea General de la ONU que se celebrará este mes, confirmó hoy el canciller Eladio Loizaga.

El ministro de Relaciones Exteriores explicó que el mandatario sí asistirá el próximo año pues entonces se discutirá el Plan de Acción y habrá una celebración por los 70 años de la máxima organización internacional.

No quiere decir que los temas a tratar este año dejen de ser importantes, pero en el 2015 se analizarán también los resultados del Programa de Objetivos del Milenio, añadió.

Loizaga dijo los asesores del Presidente le recomendaron además posponer la visita programada a Corea del Sur debido a que la agenda preparada “no llenó las expectativas” imaginadas para ese viaje.

El canciller explicó que en el marco de la Asamblea General los cancilleres de los países integrantes de la Unión de Naciones Suramericanas se reunirán para la toma de posesión del expresidente colombiano Ernesto Samper como nuevo Secretario General de esa instancia regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario