lunes, 14 de julio de 2014

Slim venderá en 6 meses parte de América Móvil



El empresario mexicano Carlos Slim asegura que el gigante de las telecomu­nicaciones América Móvil buscará definir rápida­mente una venta de activos en México, probablemente en menos de seis meses.

Para Slim, lo más lógico es que esa venta, necesaria para que la empresa se sa­cuda la etiqueta de jugador preponderante en el mer­cado local y pueda librarse de algunas regulaciones y restricciones, se haga a una sola compañía.

“Lo que se está buscan­do es que el que compre sea un inversionista o una empresa que invierta, con capacidad, experiencia y fortaleza”, señaló Slim en una entrevista el jueves por la noche, en su oficina en Ciudad de México.

“Ahora, si en lugar de una son dos empresas, no sé, no podemos nosotros saber cómo va a ser, pero lo más lógico es que sea una empresa”, dijo. Al ser preguntado acerca de si la operación podría estar culminada en unos seis meses, respondió: “Para nosotros seis meses no es bastante rápido, es lento (...) yo creo que estas cosas deben definirse, cuando menos estar en la mesa, muy rápido”.

América Móvil, que tiene el 70 por ciento del mer­cado de móviles y más de 60 por ciento del de línea fija de México, busca ven­der un paquete “transver­sal” de sus activos que sea atractivo para el eventual comprador y le permita competir en todo el país, de acuerdo con Slim.

“Algunos dicen que vamos a vender a los clientes de bajos ingresos, pero nadie compraría eso”, agregó. Slim no quiso pronun­ciarse sobre qué empresas podrían ser las eventuales compradoras del paque­te de activos, ni tampoco cuántos recursos podría dejarle la venta a América Móvil. No tiene “una predi­lección”, por lo que el pos­tor que ofrezca las mejores condiciones se llevará los activos.

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