miércoles, 9 de julio de 2014

USD 400 millones a disposición de Paraguay

Jesko Hentschel, Director del Banco Mundial por ConoSur, se reunió con el Presidente de la República, Horacio Cartes, en Palacio de Gobierno. El representante de la entidad bancaria internacional señaló que las intenciones de reducción de la pobreza en el país es bien vista por el organismo que comprometió la consecución y potenciación de proyectos en vigencias, y otros nuevos a ser aplicados.

Hentschel, precisó que el organismo internacional cuenta con una línea de crédito de, 400 millones de dólares para el actual periodo gubernamental, con el plan de apoyar los proyectos destinados a la eliminación de la pobreza extrema, y la disminución de las desigualdades en Paraguay.

La autoridad internacional destacó que la nueva línea de crédito comprende, 100 millones de dólares, que serían destinados a la estratégica con el fin de crear un fondo de contingencia ante fenómenos climáticos, daños en la producción agrícola, entre otros imprevistos.

Asimismo, dentro del monto total se prevé un aumento del crédito agrícola de, 100 millones de dólares, que ya se encuentra en el Congreso para su aprobación, y que consiste en potenciar las viviendas rurales.

Inicialmente, el Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (PRODERS), es un proyecto del Gobierno del Paraguay ejecutado y administrado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en co-financiamiento con el Banco Mundial por, 37.5 millones de dólares.

Su objetivo es la mejora sostenible de la calidad de vida de los pequeños productores campesinos y comunidades indígenas, a través del fortalecimiento de la organización para la autogestión integral del manejo sostenible de los recursos naturales y el mejoramiento de las condiciones socioeconómicas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario