miércoles, 3 de septiembre de 2014

Paraguay y Argentina prosiguen negociaciones sobre hidroeléctrica

Una delegación del gobierno de Paraguay viajará la semana próxima a Argentina para continuar las negociaciones en torno a la administración y deuda de la hidroeléctrica Yacyretá, informó hoy una fuente oficial.

El director paraguayo de la entidad binacional, Juan Alberto Schmalko, dijo en rueda de prensa que el próximo 9 de septiembre, autoridades paraguayas viajarán a Buenos Aires para seguir avanzando en las conversaciones sobre la hidroeléctrica.

“Estaríamos acompañándole al canciller (Eladio Loizaga) en esta reunión de las altas partes con el ministro Juan Carlos López Moreira y el presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Victor Romero”, agregó.

Recordó que las autoridades argentinas han realizado reuniones internas para encontrar una respuesta a los pedidos de Paraguay, en el marco de la negociación sobre la administración y la deuda de Yacyretá.

Aseguró que “desde el inicio de las negociaciones se ha avanzado bastante, teniendo en cuenta que actualmente ya se le ha hecho llegar a la Argentina la propuesta de la cogestión para que eso pueda suscribirse lo más rápido posible”.

Respecto a la deuda de la entidad binacional, Schmalko aclaró que aún no tiene un acuerdo, pero se espera llegar al mismo en octubre próximo, como manifestaron los gobiernos de ambos países.

“Esa es la intención que dejaron plasmados los presidentes más que nada y ojalá que esto pueda concretarse realmente y que podamos seguir avanzando”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario