jueves, 4 de septiembre de 2014

Récord paraguayo en el régimen de maquila

Paraguay alcanzó en agosto último un récord histórico en las exportaciones bajo el régimen de maquila, con una recaudación de 24.8 millones de dólares, dijo hoy el Ministerio de Industria y Comercio local.
De acuerdo con un reporte de la dependencia, las exportaciones por maquila sumaron 24 millones 889 mil dólares en agosto último, un aumento de 64 por ciento en relación al mismo mes de 2013, que fueron de unos 15 millones de dólares.
Indicó que los principales productos exportados durante el mes anterior corresponden a autopartes, que representan 27.1 por ciento de los envíos paraguayos al exterior durante agosto.
El segundo rubro de mayor peso en las exportaciones totales fue el vinculado a confecciones y textiles, añadió la cartera.
Cueros y sus manufacturas, así como plásticos, fueron otros rubros importantes en las exportaciones paraguayas del periodo.
La fuente precisó que 76 por ciento de las exportaciones por maquila fueron destinadas a países del Mercado Común del Sur (Mercosur), en su mayor proporción a Brasil.
El 24 por ciento de las exportaciones restantes se han dirigido al resto del mundo, principalmente a Tailandia, Indonesia, Estados Unidos, Chile, Francia y Vietnam, dijo el reporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario