jueves, 11 de septiembre de 2014

Paraguay mantiene buen ritmo de exportaciones de enero a agosto de 2014

Los datos dados a conocer por el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) de Paraguay estiman que la cantidad de carne y subproductos exportados por el país fueron de 199.000 t por un valor de 863 millones de dólares. También ha crecido el valor de la carne de cerdo exportada, que ya supone en estos 8 meses unos 6,3 millones de dólares.
 Rusia es el principal comprador de la carne paraguaya y entre enero y agosto pasado importó 92.000 t por un valor de 378 millones de dólares. Le sigue en relevancia Chile con 29.000 t.
 Sumando el conjunto de las exportaciones, Paraguay ha alcanzado en estos 8 primeros meses un valor de 1.051 millones de dólares, cifra que supera en un 50% al valor de lo exportado hace dos años.
 El presidente del Senacsa, Hugo Idoyaga, valora el buen momento que viven las exportaciones paraguayas y afirma que hay que aprovechar el momento y diversificar los mercados. Destacó también que pese a que tres de las plantas exportadoras fueron suspendidas por las autoridades veterinarias rusas, el valor de las ventas no se ha visto reducido y además hay grandes expectativas de crecimiento ante la reapertura del mercado europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario