lunes, 1 de septiembre de 2014

Giro en la causa de las joyas en Paraguay: ¿Se complica la situación de Moria?

A dos años del escándalo que sumergió a la diva argentina en un causa por robo, una falla de sus abogados complicaría su situación legal.

El 27 de septiembre de 2012 una de las máximas divas argentinas se vio envuelta en un escándalo judicial del que aún no logró salir. Tras una presentación en Paraguay un joyero de aquel país la acusó de haber robado una joya valuada en 82 mil dólares por lo que aún pesa sobre ella el pedido de captura internacional.

Desde ese momento hasta aquí sus abogados Matías Morla y Victor Stinfale llevaron adelante la causa pero al parecer, según trascendió en las últimas horas, la estrategia de los magistrados no habría salido bien.
Según informan desde Paraguay, la Dra. Genoveva Figueredo, Fiscal de la causa  fijó nuevas penas para Moria Casán ya que se incrementaron por sus 2 años en estado de “Rebeldía”.
De esta manera, indefectiblemente, la actriz deberá viajar a Asunción aguardar detenida en la unidad carcelaria de Tacumbú por unos días hasta ser recibida en el Juzgado de Garantías de la ciudad de Luque, al igual que le sucedió a su asistente personal Alexis “Galo” Sotto quien fue juzgado por el delito de coautor.
La Fiscal fijó que, luego de asumir la autoría del robo, se suspenderá provisionalmente el proceso en su contra ,  debiendo pagar un resarcimiento social de u$s 10.000 y que la Señora Casán deberá aceptar las nuevas reglas de conducta impuestas y viajar al Paraguay a firmar el libro de juzgado cada tres meses, fijar domicilio legal y quedar a disposición del juzgado durante dieciocho meses.
Por otro lado, aseguran que la justicia paraguaya rechazó el pedido de Morla y Stinfale para que Casán goce del beneficio de arresto domiciliario ya que el acuerdo realizado con el joyero que incriminó a la diva no incluyó el “acuerdo integral” dejando afuera el resarcimiento económico a la sociedad paraguaya y sus tribunales, quienes insisten para que Moria responda penalmente al delito por la que se la acusa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario